Clases de Inglés

El método

Este método se divide en ocho materias a través de 5 niveles: Las cuatro habilidades: leer, escuchar, escribir y hablar; más las gramática, el vocabulario, estudios de fonología y aprender cómo se adquiere un idioma.

El lingüista Stephen Krashen nos dice la hipótesis más importante en la enseñanza de idiomas: Adquirimos un idioma de una sola manera: cuando entendemos lo que escuchamos o lo que leemos, cuando entendemos el mensaje[1].

Por este motivo, las únicas dos habilidades con las que podemos aumentar nuestro nivel de inglés son escuchar y leer. Esas dos habilidades nos permiten recibir mensajes con los cuales adquirimos el inglés. Esto significa, contra todo lo que la mayoría piensa, que el hablar y el escribir no mejoran nuestro inglés. ¿Por qué sientes que entiendes, pero no puedes hablarlo? Seguramente porque crees entender cuando en realidad no y porque no has pasado el tiempo suficiente expuesto al lenguaje para poder adquirir el idioma. Así de sencillo. Solo cuando hemos adquirido el inglés es que lo podemos producir. 

Si le has dado mucho tiempo al estudio y aun así no sientes que mejora tu nivel, puede ser que te la hayas pasado haciendo ejercicios de gramática y repitiendo frases o estructuras en inglés que en realidad no has adquirido, no las has hecho tuyas, no están en tu inconsciente. Siempre recuerda que el hacer ejercicios de gramática no es adquisición.

Si no sabes nada de inglés, debemos aprender por lo menos el vocabulario y la gramática básica para después empezar a leer y a escuchar. A mi juicio no es indispensable hacer que el alumno escribahable desde el principio, pero depende de nuestras metas. Si en seis meses tengo que irme a vivir a otro país o si tengo un examen de cuatro habilidades en un año, el tiempo que debo invertir es mayor. Si necesito vivir en otro lado, tengo que empezar a hablar, pero solo podré decir lo que he adquirido (frases y vocabulario básicos).

En sí, hablar simplemente es sacar lo adquirido. Habrá que practicar y se presentarán problemas como el miedo a hablar o la pronunciación, pero si uno no tiene el idioma dentro no podremos hablar con fluidez.

Por último, una hora a la semana no será suficiente, cuatro horas a la semana, como los cursos en escuelas de idioma tampoco lo son. Busca ponerte la meta de dedicarle una o dos horas al día a tu estudio. El tiempo no tiene que ser de corrido, puede ser en espacios de 15 minutos. Pero sí debes ser consciente del sacrificio que se requiere.

En clase te ayudaré a hacer los mensajes más comprensibles, resolviendo dudas, explicando gramática, ayudándote a encontrar material y cualquier otra acción que te facilite adquirir el inglés.


[1] http://sdkrashen.com/content/articles/_fundamentals_handout_pdf.pdf
Entender significa que con solo escuchar o leer el inglés (sin traducir), sabemos qué significa el mensaje y podemos reaccionar a él. Muchos alumnos me dicen “entiendo el inglés, pero no lo puedo hablar”. En muchas ocaciones no han pasado el tiempo suficiente expuestos al lenguaje para adquirirlo. Es decir, creen entender el mensaje en general, pero no lo hacen realmente.  


 

El curso

Tu estudio se divide en 5 niveles:

NivelA quién esta dirigidoTiempo aproximado
Pre-BeginnerPara las personas que no saben nada de inglés. Será una introducción al idioma.5 semanas
BeginnerPara las personas que quieren empezar de cero pero que ya tienen cierto nivel.10 semanas
Low-IntermediatePara las personas que ya pueden sobrevivir en un país de habla inglesa pero que aún se sienten básicos.20 semanas
High-IntermediatePara las personas que intentan acercase a entender cualquier material nativo en inglés.20 semanas
AdvancedPara las personas que entienden que el aprendizaje es continuo.~

Los niveles parecen ser un poco aleatorios y no tienen mucho que ver con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) que tiene los niveles A1, A2, B1, etc. La razón por la que son diferentes es porque el CEFR se enfoca en que el alumno hable, aunque solo repita de memoria. No sigue las investigaciones más recientes en aprendizaje de idiomas, sino que sostiene que el hablar debe ocurrir como sea y desestima todo el proceso mental que debe ocurrir antes de poder hablar.

Para que te des una idea de lo que contiene el curso, en esta página explico en detalle qué contiene cada nivel.


 

Información y horarios disponibles

Aquí encontrarás toda la información actualizada para empezar tus estudios.

Modalidad

Las clases estan dirijidas a personas mayores de 18 debido al compromiso que se requiere para llevar a cabo el trabajo en casa. Todas las clases son en línea a través de zoom. Te llegará un correo antes de iniciar cada clase.

Nivel

Puedes tener cualquier nivel de inglés. Se hace una primera sesión gratuita para ponernos de acuerdo y explicar dudas. Se hace un pequeño test y una entrevista para saber tu nivel y objetivos con el idioma. A partir de ahí puedo empezar a crear el curso a tu medida.

Costos

La clase de 50 minutos tiene un costo de $250 mx/pesos. Cobro a la semana via transferencia o desósito bancario. En la primera sesión te doy los datos para que puedas realizar tu pago. El recibo o captura de pantalla tendrás que enviarlo a unoaunoingles@barushi.com

Si no puedes tomar la clase, por favor avisa 24hrs antes. Si la clase no se lleva a cabo, no se cobra.

Horarios disponibles

Aquí puedes reservar un lugar para la primera sesión gratuita. También puedes ver los horarios disponibles para tomar clase.

Loading...

Información de contacto

Cualquier duda o aclaración escríbeme al correo: unoaunoingles@barushi.com
O por whatsapp al número 5529187319.