← Regresar al inicio

Sobre el método

El objetivo de las clases es que hables inglés al nivel que hablas español. Estudiar otro idioma es todo un maratón que requiere una parte importante de tu vida. Pero no es complicado ni aburrido si lo haces bien.

El método

El método que utilizo no es tradicional, se basa en las hipótesis y teorías lingüísticas más actuales. Aunque integro las 4 habilidades "clásicas" (leer, escuchar, escribir y hablar), este sistema las expande en 8 etapas/habilidades relacionadas entre sí.

A diferencia de los métodos convencionales, no impulso la producción oral desde el inicio. En cambio, priorizo que el estudiante comience a pensar en inglés y desarrolle lo que llamo su “cerebro inglés”. Es decir, que tenga una base cognitiva sólida antes de expresarse verbalmente.

Cerebro Inglés

Ruta de aprendizaje

Como estudiar inglés es un proceso que toma tiempo, a veces es difícil atreverse a empezar sin saber cuál es tu meta. Aquí las escuelas tienen ventaja porque dividen sus cursos en niveles y cada que pasa un nivel sientes que avanzas Sin embargo, es posible que llegues al último nivel y sigas sin poder hablar.

Por eso te presento nuestra Ruta de Aprendizaje, clara y estructurada, con etapas definidas y que muestra los requisitos necesarios antes de empezar a hablar:

Aquí no importa si empiezas desde cero. Sin embargo, cada alumno es diferente y normalmente mis alumnos llegan con conocimientos previos. Así que en la primera sesión gratis ajusto esta ruta para cada alumno.

El tiempo que tarda cada alumno en avanzar depende de muchos factores: ¿Cuántas horas a la semana le dedicas al inglés? ¿Qué tan bien aplicas las técnicas que te enseñamos? ¿Preguntas si tienes dudas? ¿Te quedas callado si no entiendes? etc...

Cada actividad de la Ruta de Aprendizaje tiene un objetivo y aunque no hago exámenes ni “tareas obligatorias”, soy un poco estricto con el proceso. (Si lo que te interesa es hablar sin tener los requisitos previos, te pido que leas ¿Por qué hablar o no hablar desde el principio? y me lo hagas saber.)

Pellizca o arrastra para explorar el diagrama

Ruta de aprendizaje

En pocas palabras, empiezo con la fonética, un poco de gramática y un poco de vocabulario para que no se te hagan imposibles los textos. Luego creamos tu cerebro inglés leyendo intensivamente, analizando oración por oración.

Después de un tiempo leyendo intensivamente, empezamos a escuchar y leer extensivamente, actividades obligadas si queremos dejar de traducir por completo al español.

Cuando tu cerebro esté en este punto, podremos empezar a producir el inglés.

Si tienes dudas, tengo un video en donde explico la Ruta de Aprendizaje con más detalle y si te interesa tomar clases, agenda tu primera sesión informativa gratis.

Ver video explicativo Agendar sesión informativa (WhatsApp)